Fue pasado el mediodía de este jueves que un hombre de 51 años fue detenido por personal de Carabineros de la 6ta. Comisaría de Villa Alemana, tras haber sido acusado del delito de violación en contra de una adolescente de 16 años. Previo a esto, cerca de 15 vecinos de la población Peumo retuvieron y golpearon al imputado, e incluso le quemaron su casa.

Un hombre de 51 años fue retenido y golpeado por cerca de 15 vecinos de la población Peumo en Villa Alemana, en la región de Valparaíso, tras ser acusado de violar a una menor de 16 años.

En el lugar, Carabineros de la 6ta Comisaría de esta comuna debió rescatar y luego detener al individuo.

El capitán Boris Castillo, comisario de servicio de Villa Alemana, afirmó que también quemaron el domicilio particular del hombre de 51 años.

El fiscal de turno zonal de Villa Alemana, Carlos Parra, puntualizó que fue la madre de la menor quien denunció los hechos ante Carabineros.

La delegada presidencial provincial subrogante de Marga Marga, Soraya Said, manifestó que la víctima ha recibido apoyo psicoemocional tras lo ocurrido.

El imputado constató sus lesiones en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para así ser sometido a control de detención durante la jornada de este viernes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.