Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, estableció de manera preliminar que el incendio que se registró en el cerro Playa Ancha que dejó una persona fallecida, se habría originado por una emergencia eléctrica.

Efectivos del Labocar realizaron los peritajes para determinar el origen de un incendio que se registró la tarde de este miércoles en Valparaíso, y que dejó una víctima fatal, un adulto mayor de 80 años.

De acuerdo a los peritajes preliminares, se estableció que la causa del siniestro habría sido una sobrecarga eléctrica, considerando la antigüedad del inmueble ubicado en calle República con Levarte, en el cerro Playa Ancha.

Lee también...

Pablo Leighton, nieto de la propietaria del inmueble, se encontraba al interior de la vivienda cuando se percató del incendio, cuando las llamas ya habían comenzado a consumir el piso y uno de los muros de adobe.

Pese a que intentó ayudar a otro anciano que estaba en otro de los dormitorios, finalmente tuvo que escapar antes que el fuego lo alcanzara a él.

“Tuve que dejar al viejo ahí y arrastrar a mis abuelos que no querían irse”, relató a Radio Bío Bío.

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, por su parte, contabilizó seis damnificados como resultado del siniestro.

El cuerpo del fallecido, en tanto, será derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.