Un adulto mayor muerto dejó de saldo un incendio registrado la tarde de este miércoles en el sector de Playa Ancha en Valparaíso. El hombre recientemente había sido operado de la cadera, lo que impidió que lograra salir de la casa por sus propios medios. Seis personas resultaron afectadas por el siniestro y la investigación de Bomberos permitirá determinar la causa que originó la emergencia.

Un adulto mayor murió este miércoles producto de un incendio que afectó a una vivienda del sector Playa Ancha de Valparaíso.

La situación se registró en calle República con Levarte, donde el fuego provocó graves daños a un domicilio de segundo piso.

INCENDIO DE VIVIENDA EN PLAYA ANCHA
Cedida a RBB

Carabineros confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que estaba al interior del inmueble. Según detalló el teniente Francisco Albanes, de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, el hombre de entre 70 a 80 años, había sido recientemente operado de la cadera, por ello no logró salir por sus medios de la casa.

El inmueble era subarrendado y vivían allí siete personas, tres de los cuales eran arrendatarios. Uno de ellos es la víctima fatal.

El nieto de los dueños de la casa, aseguró a Radio Bío Bío que la situación se originó cerca de un calefón y relató que intentó rescatar al adulto mayor que resultó muerto.

Seis unidades de Bomberos trabajaron en el lugar para contener el avance del fuego, aunque se aclaró que no hubo peligro de propagación.

incendio de vivienda en Playa Ancha
Radio Bío Bío

La encargada de Departamento de Gestión y Catástrofe de la Delegación Provincial, Carla Marín, detalló que hay seis personas damnificadas y afirmó que una nieta del fallecido está en el lugar. Asimismo indicó que la situación se podría haber generado por una sobrecarga eléctrica.

Producto de la emergencia se evacuó de manera preventiva a 10 adultos mayores desde un hogar cercano al lugar del incendio.

incendio en vivienda de Valparaíso
RBB

Desde Transporte Informa llamaron a evitar transitar por el sector del siniestro para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

Por su parte, Chilquinta informó el corte de suministro en el sector de Playa Ancha para resguardar la seguridad de los Bomberos. El horario estimado de reposición es a las 19:00 horas.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Valparaíso, el Laboratorio de Criminalística quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el origen de la incendio y la causa de muerte de la víctima.

Incendio de vivienda en Valparaíso
RBB