Más de 39 mil automóviles han ingresado a la región de Valparaíso durante las primeras horas de este fin de semana largo.

Desde Carabineros realizan un positivo balance debido a que, hasta el momento, no se han registrado accidentes en las principales rutas de acceso a la costa.

Además, desde la policía uniformada señalaron que durante estos tres días se van a mantener servicios especiales para evitar la ocurrencia de los siniestros viales.

En conversación con Radio Bío Bío, el teniente Jaime Avendaño, de la SIAT de Valparaíso, detalló que es en los enlaces donde suelen ocurrir los accidentes.

El oficial también afirmó que las medidas de mitigación que tomó el Ministerio de Obras Publicas han cumplido su objetivo.

Ante la gran cantidad de personas que se esperan en la región, la policía ha desplegado varios servicios en las zonas más concurridas del territorio.

Las autoridades han proyectado un ingreso de 150 mil automóviles, lo que daría una cifra de una población flotante de 600 mil personas.

En ese contexto, expertos de salud llamaron a extremar las medidas sanitarias para evitar un aumento de contagios de Covid-19.