417 mil autos saldrían de la región Metropolitana durante este fin de semana largo, según proyectó el MOP. Por ello, se implementaron una serie de medidas para facilitar los traslados.

417 mil vehículos dejarían la región Metropolitana desde este viernes ante el nuevo fin de semana largo por el feriado del 1 de noviembre. Para ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó una serie de medidas para facilitar el tránsito por las carreteras que conectan la capital con otras zonas del país.

Dentro de las medidas está el peaje a $1.000 en la Ruta 68 y en la Ruta 5 Sur en la salida; lo que se repetirá para el retorno, a lo que se sumará el sistema 3×1 de pistas hacia Santiago en la Ruta 68 y en la Autopista del Sol (Ruta 78).

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que “esperamos el mayor flujo para el viernes por la tarde y también durante el sábado. En el retorno, que va a ser lo más importante, se concentrará el lunes”.

Moreno además llamó a considerar los trabajos que se realizan tanto en la Autopista del Sol como en la Ruta 5, lo que provocará mayor congestión.

Por ello, invitó a planificar los viajes. “Si pueden modificar su horario de salida para desplazarse en horarios de menor congestión van a tener un viaje muchísimo mejor, más rápido y a su vez van a ayudar a las personas que no puedan mover su viaje”, señaló.

Revisa las medidas

Salida

Retorno

Restricción a camiones