Un incendio estructural consumió una vivienda de material ligero de un piso completamente, y afectó parcialmente a otro domicilio mixto de dos pisos, en la Población Chilectra del Cerro San Roque, región de Valparaíso.

El siniestro, motivó un amplio despliegue del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quién llegó rápidamente al lugar con seis unidades, y una extra llegó en apoyo, ya que las llamas amenazaron a otras viviendas, y a un sector con vegetación.

Personal de emergencia también señaló que hubo dificultad de acceso, y problemas con los grifos para abastecer los camiones, que estuvieron cerca de una hora trabajando en el lugar. En esto fue clave la presencia de camiones aljibe municipales.

A esta hora, hay 10 personas damnificadas entre las dos viviendas, pero se logró limitar el siniestro a esa vivienda, a medida que tanto los vecinos como personal de emergencia se han mantenido trabajando en la remoción de escombros.

Francisco Arévalo, cuarto comandante de Bomberos de Valparaíso, que estuvo a cargo de la emergencia, se refirió al combate de las llamas y las viviendas afectadas.

Bomberos no ha entregado aún antecedentes sobre las causas del siniestro, que serán investigadas en lo que queda de jornada.