Este domingo un hombre a rostro cubierto realizó disparos en reiteradas ocasiones cerca del puesto de vigilancia perimetral de la cárcel de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando un vehículo de color blanco pasó por el sector, se detuvo y se bajó un hombre, el que comenzó a efectuar disparos, sin provocación alguna, contra el recinto penitenciario.

Según informó Gendarmería, los disparos fueron al aire y cerca del puesto número 2, donde se encontraban cumpliendo funciones dos gendarmes.

Uno de ellos se resguardó al interior del puesto de servicio y el segundo, llegó desde otro puesto de vigilancia e hizo uso de su arma de servicio en cercanías de donde estaba posicionado el sujeto, logrando que se retirara del lugar.

Pero eso no fue todo. Una hora y media más tarde, el mismo auto volvió a aparecer y volvió a realizar disparos al mismo puesto. Pese a esto, no hubo gendarmes ni otras personas lesionadas.

La coronel Sandra Toledo, directora regional de Gendarmería, se refirió a lo ocurrido, señalando que hubo disparos al aire.

Considerando la gravedad y las dudas sobre el hecho, la institución tomó contacto con Carabineros para solicitar un patrullaje preventivo por las cercanías del Complejo Penitenciario sin mayor éxito.

El capitán Pablo Caro, de la octava comisaría de Carabineros de Valparaíso, señaló que presentaron una denuncia de oficio al Ministerio Público, porque no había testigos del hecho y no se entrevistaron con los gendarmes.

El jefe de la unidad también realizó una ronda por las cercanías del recinto y remitió los antecedentes al Ministerio Público, a la espera de diligencias por el caso.