Polémica causaron los dichos de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, en la región de Valparaíso, por las denuncias presentadas ante la Fiscalía Regional por eventuales sobornos, cohecho y fraude al interior del municipio.

Osorio, quien actualmente dejó el cargo por su campaña a la reelección, manifestó que la persona que está detrás de las acusaciones en su contra y de la jefa de gabinete municipal, lo está haciendo para ensuciar su nombre y perjudicar su campaña electoral.

La acusación que es investigada por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional, e ingresada el presente mes, apunta a que tanto la jefa comunal como la jefa de gabinete del municipio de Nogales, habrían actuado a favor de una empresa para que esta se adjudicara las licitaciones emanadas por la casa consistorial.

La denuncia se respalda por correos electrónicos y cuentas en donde se establecería el pago de parte de la empresa a los funcionarios municipales.

Ante esto, la alcaldesa publicó un video en sus redes sociales para defender que las acusaciones en su contra son para ensuciar su imagen y perjudicar su actual campaña.

En dicho registro señaló tener las manos limpias y que no le ha robado un peso a nadie, y si es que lo hizo, fue para “darle comida al pueblo”.

En esa misma línea, el abogado de la Municipalidad de Nogales, Alejandro Borbarán, señaló que están evaluando acciones legales en contra de quien realiza las denuncias.

Indicó que parece curioso que se realicen justamente en el periodo de campaña, y que esta persona sea la expareja de la jefa de gabinete, con quien mantiene un juicio en curso por violencia intrafamiliar y por el no pago de pensión de alimentos.

Mientras las acusaciones en contra de la alcaldesa y su jefa de gabinete están siendo investigadas por la Fiscalía Regional, el abogado municipal estudia acciones judiciales en contra del denunciante.

Por su parte, Osorio evalúa la contratación de abogados privados para que la representen en la causa.