Cerca de 6 millones de pesos, es el monto por el cual la administración del exalcalde de Nogales, Oscar Cortés, está siendo acusada por la no rendición de un proyecto cultural financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por medio de una querella.

Se trata de una acusación que interpuso la nueva administración municipal encabezada por la alcaldesa Margarita Osorio y que busca determinar que sucedió con los 5 millones 999 mil 713 pesos del proyecto “Creando Artes en Nuestra Comuna”, dinero que fue asignado en 2010 por medio del FNDR.

La jefa comunal presentó una acción legal ante el Tribunal de Garantía de La Calera contra quienes resulten responsables por el delito de malversación de caudales públicos, dado que no existen respaldos que aseguren que la administración pasada haya ejecutado el proyecto, por lo que afirma derechamente que alguien se robo esos dineros.

Debido a la desaparición del dinero la municipalidad se encuentra en la incapacidad de postular a proyectos regionales en materia de deportes, cultura y seguridad ciudadana aseguró Osorio.

Así mismo se denunció ante la Fiscalía las falsificaciones de certificados de estudios, pero también de irregularidades en la entrega de licencias de conducir en la Unidad de Tránsito, tanto en el proceso de renovación como de obtención, donde se habría recibido supuestos cobros para la tramitación de esos documentos.