El mural de Mon Laferte ubicado en Cerro Alegre de Valparaíso, sumó una nueva polémica. Tras los dichos de la seremi de las Culturas y las Artes, una de las consejeras regionales criticó a la autoridad, y acusó su “falta de trabajo” en el patrimonio local.

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”. Así la cantante chilena explicó en su cuenta personal de Instagram el mensaje del mural.

La intervención ha tenido reacciones diversas de parte de las autoridades de la zona así como también de los propios vecinos del sector. Opiniones que van desde que es “una pintura violenta” a otros que creen que depende de la visión de cada persona.

ARCHIVO | Agencia UNO

Sin embargo, la polémica se desató luego de los dichos de la seremi de las Culturas y las Artes, Constance Harvey, quien en una entrevista con Radio Valparaíso calificó como “bastante individualista y egoísta” la intervención en uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Sin embargo, la consejera regional, Nataly Campusano, señaló que este interés por el patrimonio de parte de la autoridad regional le parecía “curioso”, debido a que no han visto “ningún tipo de incidencia o trabajo en esta administración, la cual ella dirige. Y menos también alguna solución, reparo, a lo que están viviendo cientos de artistas de la región de Valparaíso, donde están cesantes”.

Cabe señalar que durante este miércoles la Oficina Técnica Regional Valparaíso del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aclaró que ellos no autorizaron el mural de la artista y precisaron que para dicho inmueble recibieron una solicitud, pero de Fundación Oceana y para una temática distinta: la contaminación por plásticos en los océanos.