Habitantes de Quintero, en la región de Valparaíso, alertaron este sábado sobre una gran cantidad de peces muertos en el sector de la caleta de Papagayo.

Al lugar concurrió la Capitanía de Puerto de Quintero y personal del Servicio Nacional de Pesca (sernapesca) de la región, quienes según los primeras diligencias realizadas determinaron que esto se debió al aumento de temperatura del agua.

Así lo indicó el Capitán de Puerto de Quintero, el Capitán de fragata Gabriel Nuñez, quien además señaló que la especie afectada eran sardinas y que los habitantes ayudaron a limpiar el lugar.

En el lugar, los equipos de sernapesca tomaron muestras de los peces, para así poder investigar cuál es el real motivo de su muerte.

Armada de Chile | Twitter

Respecto al alza de temperatura del mar, es muy común en temporada de verano, así lo indicaron expertos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en 2016, cuando explicaron que las aguas con poco oxígeno suben durante el verano, ocasionando la muerte de diversas especies.