Fútbol
>
Noticia
Miércoles 24 diciembre de 2025 | 13:42
Chilenos en búsqueda de nuevos horizontes: el 31 de diciembre se acaban contratos en la Liga Argentina
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El 31 de diciembre marca el fin del contrato para varios jugadores de la liga argentina, generando incertidumbre en el mercado de pases. Nombres como Pity Martínez, Frank Fabra, Sergio Romero, Enzo Pérez y Gabriel Arias están en busca de nuevos destinos. River Plate y Boca Juniors enfrentan la partida de importantes futbolistas, mientras que los arqueros también buscan nuevos desafíos. Destaca la situación de chilenos como Iván Morales, quien finaliza su experiencia en Sarmiento.
El 31 de diciembre no tan solo se acaba el 2025, sino que también es el último día de contrato de varios jugadores de la liga argentina.
El mercado de pases ya arrancó y hay varios nombres interesantes que se asoman en el horizonte con el pase en su poder.
Pity Martínez, Frank Fabra, Sergio Romero, Enzo Pérez y Gabriel Arias, son algunos de los nombres importantes que no tienen un destino confirmado.
River Plate es uno de los clubes que más ha resultado golpeado posterior a la reciente temporada, si bien Ignacio Fernández jugará en Gimnasia, el futuro de jugadores como Enzo Pérez, Pity Martínez y Milton Casco aún son inciertos.
En Boca Juniors pasa algo similar con Frank Fabra y Cristian Lema que, tras bastante tiempo en el club, ambos jugadores no están en los planes del cuadro xeneize
Los guardametas no se escapan de la poda a fin de año, Sergio Romero y Gabriel Arias son dos de los grandes porteros que deben buscar nuevos desafíos, pese al gran presente de Racing, Gustavo Costas no tiene al chileno dentro de su carpeta de cara al 2026.
Sin ir más lejos, otro compatriota que está en búsqueda de nuevas aventuras es Iván Morales, el chileno de 26 años culminará su segunda experiencia en el extranjero, jugando 15 partidos y marcando apenas un gol con Sarmiento en la última temporada.
De partir a otro país, Chile quedaría con 15 representante en el fútbol trasandino, entre los que destacan Felipe Loyola, Pablo Galdames, Carlos Palacios, Williams Alarcón y Diego Valdés.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: