El régimen de Nicolás Maduro aprobó una ley que condena con 20 años de cárcel a quienes respalden el bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela. Lo anterior se da en medio de las tensiones entre ambos países.
De acuerdo a CNN, se trata de una normativa llamada: “Ley para Garantizar la Libre Navegabilidad y Comercio contra la Piratería en los Mares del Mundo”, y fue anunciada por Maduro en cadena nacional.
“Es una ley especial para hacer cumplir los convenios mundiales que prohíben el asalto de buques, la piratería y todos los delitos contra el comercio internacional”, indicó el mandatario.
Uno de los ideólogos fue Giuseppe Alessandrello, diputado de la Asamblea Nacional, el cual entregó algunos detalles.
“Esta va dirigida a toda persona que promueva, instigue, solicite, invoque, favorezca, facilite, respalde, financie o participe en acciones de piratería bloqueo u otros ilícitos internacionales, contra personas jurídicas que realizan operaciones comerciales con la República y sus entidades, por parte de Estados, poderes, corporaciones o personas extranjeras”, detalló.
“(Además) busca proteger la economía nacional y evitar que se erosione el nivel de vida de la población”, añadió.
Hay que señalar que, en las últimas semanas, las acciones de Estados Unidos en el Caribe se han centrado en incautar buques petroleros de Venezuela. Hasta la fecha van dos, mientras que se persigue a un tercero.
De hecho, el país norteamericano anunció un bloqueo a todas las embarcaciones petroleras de la nación antes mencionada, cuestión que podría generar más problemas a su economía.
Por último, el presidente Donald Trump aseveró en una reciente conferencia de prensa que Estados Unidos se quedará con el petróleo de los barcos.
“Vamos a conservarlo. Puede que lo utilicemos para las reservas estratégicas. También nos quedamos con los barcos”, sentenció.