Expiloto de Fórmula 1 se lanza contra Leclerc: "Si Enzo Ferrari aún viviera, no habría llegado"

Miércoles 24 diciembre de 2025 | 13:49

nota-image

F1

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El expiloto de Ferrari, Arturo Merzario, lanzó duras críticas hacia el lugar que ocupa Charles Leclerc dentro de la Scuderia, señalando que el piloto monegasco no ha demostrado merecer su puesto en el equipo histórico de Maranello.

En una entrevista con automoto.it, Merzario -que pasó a la historia por su valiente acto de rescatar a Niki Lauda durante el terrible accidente de Nürburgring en 1976- no dudó en expresar su desacuerdo con la presencia de Leclerc en el ‘Cavallino Rampante’.

Si Enzo Ferrari todavía viviera, ni siquiera habría cruzado las puertas de Maranello“, aseveró.

Para Merzario, Leclerc es, sin lugar a dudas, un buen piloto, pero no algo fuera de lo común.

“Leclerc acabó ocupando un puesto en Ferrari que, en aquel momento, simplemente no merecía. Es un muy buen piloto, como muchos otros. Si pones un montón de nombres en un sombrero y eliges uno, todos son prácticamente iguales. No es especial“, aseguró el oriundo de Como, de 82 años.

A pesar de los recientes logros de Leclerc, entre ellos superar a un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton en la clasificación de esta temporada, Merzario no cree que eso tenga un gran mérito.

Presumir de estar por delante de un siete veces campeón del mundo como Hamilton no tiene mucho sentido, cuando en realidad Lewis ha aflojado el acelerador porque no se siente integrado en el equipo. ¿Por qué iba a dar el 110% en esas circunstancias?“, expresó.

El punto de vista de Merzario no es solo una crítica al piloto, sino también a la situación interna del equipo Ferrari. En su opinión, si el fundador del equipo, Enzo Ferrari, estuviera vivo hoy, la historia de Leclerc en Maranello sería muy distinta.

“Si Enzo Ferrari aún viviera, ni siquiera habría cruzado las puertas de Maranello, estoy seguro. Ni siquiera lo habrían recibido como cliente“, afirmó.

Mientras tanto, Charles Leclerc se prepara para su octava temporada con Ferrari en la Fórmula 1, enfrentando el desafío de convertirse en campeón del mundo, un sueño que sigue vivo a pesar de las dificultades.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile