VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El histórico arquero de La Roja, Claudio Bravo, estaría considerando unirse al gabinete del futuro presidente de Chile, José Antonio Kast, como ministro del Deporte. Según el periodista Juan Vallejos, Bravo y Kast tienen una relación cercana, lo que podría ser clave para su ingreso a la política. Sin embargo, Kast planea fusionar las carteras de Deporte y Cultura, lo que podría disminuir el rol protagónico del ex capitán de La Roja en el ámbito deportivo.

Golpe político. Claudio Bravo podría ser parte del gabinete de José Antonio Kast, futuro presidente de Chile.

El histórico capitán de La Roja y bicampeón de América no solo estaría considerando una carrera política, sino que podría estar en la mira para ser el próximo Ministro del Deporte.

Recordar que el oriundo de Viluco, de 41 años, ya tuvo en su momento un vínculo con la candidatura de Evelyn Matthei.

El periodista Juan Vallejos entregó un interesante dato en el matinal Buenos Días a Todos de TVN. “Me anduvieron contando el fin de semana que han habido conversaciones de Claudio Bravo. El capitán podría sumarse al gabinete“, dijo.

Pero eso no es todo. El también creador del programa Discrepemos profundizó aún más, asegurando que “el electo presidente y el otrora futbolista tienen una relación cercana, al ser ‘prácticamente vecinos’”.

Hay una conexión más allá del tema político, se conocen personalmente. Y según fuentes cercanas ya se habrían juntado“, añadió.

Esta cercanía, tanto en lo personal como en lo político, parece ser la clave que podría abrirle la puerta a Bravo en el mundo de la política.

Ahora bien, no todo parece tan sencillo. Kast tiene en mente una fusión de carteras: el Ministerio del Deporte y el Ministerio de las Culturas. Una función que podría diluir el protagonismo del ex FC Barcelona y Manchester City como líder del deporte nacional.

Lo encuentro una estrategia correcta para poder empatizar con la gente“, mencionó el comunicador, ya que la figura de Bravo es muy querida, tanto por su éxito en la cancha como por su imagen de líder dentro y fuera de los campos de fútbol.