Aglomeraciones, filas sin distanciamiento físico y gente sin mascarilla son las situaciones que han marcado las compras navideñas en Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la región.

Lo anterior se ha repetido durante varios días, e incluso la Seremi de Salud ha cursado sumarios sanitarios por el incumplimiento de las normas impuestas por la autoridad.

Auditores de Radio Bío Bío han dado cuenta de la situación durante este fin de semana, hablando incluso de filas de varias cuadras y falta de control.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, doctor Roberto Burgos, manifestó su preocupación por las aglomeraciones de personas y como esto puede servir como vector de contagio del covid1-19.

El profesional de la salud agregó que la gran movilidad va en concordancia con el aumento de los casos en la región de Valparaíso.

En estas fechas también se puso en marcha la campaña Navidad Segura. Iniciativa que busca aconsejar a las personas en la época de las compras navideñas.

Recordemos que durante esta semana también comenzó el pago de la primera cuota del segundo retiro del 10%, hecho que genera una mayor liquidez.