La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió al juicio de cuentas iniciado por Contraloría en su contra y otro 24 funcionarios municipales que busca perseguir las responsabilidades por 138 millones de pesos que fueron indebidamente pagados.

Al respecto, dijo que este sería el mismo juicio que viene desde hace 6 meses, asegurando que están trabajando con Contraloría para subsanar la situación.

“Yo como municipalidad siempre trabajando con la Contraloría, porque siempre lo he dicho, cuando la Contraloría nos exige y nos pide, para nosotros es una buena opción”, afirmó Reginato.

El concejal Sandro Puebla, indicó que al fin la justicia se pronunció en contra de quienes realmente tienen la responsabilidad de los errores e irregularidades de la líder comunal.

Por su parte, el diputado Andrés Celis dijo que conocía bien el tema de los juicios de cuenta, añadiendo que si en definitiva la justicia obliga a los 25 funcionarios a pagar, debieran hacerlo con su propio patrimonio.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso, el ente contralor respalda su causa en seis argumentos, abarcando aristas como contratos a honorarios y pagos a empresas; entre otros.