Región de Valparaíso
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:17
Reginato asegura que están trabajando con Contraloría por juicio de cuentas para restituir dineros
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, se refiri√≥ al juicio de cuentas iniciado por Contralor√≠a en su contra y otro 24 funcionarios municipales que busca perseguir las responsabilidades por 138 millones de pesos que fueron indebidamente pagados.

Al respecto, dijo que este sería el mismo juicio que viene desde hace 6 meses, asegurando que están trabajando con Contraloría para subsanar la situación.

“Yo como municipalidad siempre trabajando con la Contralor√≠a, porque siempre lo he dicho, cuando la Contralor√≠a nos exige y nos pide, para nosotros es una buena opci√≥n”, afirm√≥ Reginato.

El concejal Sandro Puebla, indicó que al fin la justicia se pronunció en contra de quienes realmente tienen la responsabilidad de los errores e irregularidades de la líder comunal.

Por su parte, el diputado Andr√©s Celis dijo que conoc√≠a bien el tema de los juicios de cuenta, a√Īadiendo que si en definitiva la justicia obliga a los 25 funcionarios a pagar, debieran hacerlo con su propio patrimonio.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso, el ente contralor respalda su causa en seis argumentos, abarcando aristas como contratos a honorarios y pagos a empresas; entre otros.

Tendencias Ahora