Luego del nuevo informe elaborado por el Ministerio de Vivienda, se confirmó el preocupante panorama respecto al número de campamentos en la región de Valparaíso, la que volvió a ocupar el primero puesto respecto a la cantidad de este tipo de asentamientos a nivel país.

De acuerdo al documento presentado por el Minvu, la región aumentó su cantidad de campamentos en un 24%, pasando de 146 en 2011 a 181 en 2019.

A su vez, la cantidad de hogares en dichos en el mismo periodo tuvo un alza dramática de 49%, pasando de 7.531 a 11.228.

Autoridades de la región lamentaron el incremento de la cifra que evidenció que se pasó de 27.387 viviendas a 47.050 en 2019, cifra que significó un aumento de un 71% de hogares bajo estas condiciones, respecto a la medición anterior.

Volviendo a la zona, son 26.000 personas las que viven de manera irregular en este tipo de asentamientos.

En ese sentido, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mancilla, dio a conocer los trabajos que se realizan para enfrentar esta problemática social, apuntando

Una de las ciudades con más campamentos a nivel nacional es Viña del Mar, donde su alcaldesa, Virginia Reginato, a pesar de lamentar el aumento de ellos, expresó que se mantienen activamente trabajando en erradicarlos.

Asimismo, en la región durante 2018 existían 16 campamentos en proceso de cierre, a los que durante este año se le sumaron 9 más