Región de Valparaíso
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 17:59
Este lunes formalizan a los 27 acusados de quemar Juzgado de Garantía en Isla de Pascua
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

A las 08:30 de este lunes, hora de Isla de Pascua, se llevar√° a cabo la formalizaci√≥n de las 27 personas acusadas de quemar el Juzgado de Garant√≠a y da√Īar el Registro Civil de Rapa Nui el pasado 29 de enero.

La formalizaci√≥n se realizar√° por los incidentes protagonizados por un grupo de personas que llegaron hasta la sede del Poder Judicial en la isla, momento en que adem√°s agredieron a un hombre apodado El Pakist√°n, a quien acusaban de matar a otro isle√Īo.

De hecho, posterior a la agresión, el hombre debió ser trasladado hasta un recinto asistencial de Santiago. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 a la espera del juicio.

El Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, -pese a repudiar los hechos de violencia- entregó su apoyo a los 27 acusados, indicando que estará cerca de ellos en el momento de la formalización.

Hasta el momento son dos querellas interpuestas por parte del Gobierno. La primera es en contra de todos quienes resulten responsables de los desordenes ocasionados, que terminaron con el Juzgado de Garantía quemado. La segunda es hacia el Pakistan y eventuales cómplices por el delito de homicidio, en contra de Alberto Araki.

La audiencia, que estará a cargo del magistrado Alex Guzmán, se realizará en el Centro Cultural Tongariki y contará sólo con la presencia de los imputados e intervinientes en la sala. Los familiares no podrán ingresar, así como tampoco los medios de comunicación. Habrá contingente policial en el exterior y acceso controlado.

Tendencias Ahora