Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 21:43 · Actualizado a las 07:54
Turba quema completamente juzgado de Rapa Nui durante linchamiento a acusado por homicidio
Por Manuel Stuardo
Con información de Carmen Paz González y Eduardo Macias.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio consumió el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui, tras manifestaciones registradas en el lugar por un homicidio en la isla.

El siniestro se inici√≥ luego que las autoridades policiales intentaran trasladar al hombre acusado por el homicidio de un isle√Īo, producto de rencillas anteriores.

Tras varios intentos de traslado, finalmente personal de Carabineros habría desistido del ingreso de esta persona debido a una turba que intentó agredir al acusado.

El recinto afectado por las llamas se encuentra en cercanías de una notaría y una sucursal de BancoEstado.

Asesinato en Rapa Nui

La v√≠ctima que fue identificada como Alberto Araki Paoa, de 34 a√Īos, muri√≥ la noche del lunes tras una ri√Īa a pu√Īos y palos en la isla, por presuntas rencillas anteriores con el acusado, Juan Nahoe Hereveri de 51.

El √ļltimo conflicto entre ellos fue la agresi√≥n del acusado a un amigo de la v√≠ctima. Por eso esta √ļltima habr√≠a llegado hasta la casa de quien finalmente le termin√≥ por quitar la vida, despu√©s de varios minutos de enfrentamiento.

El presunto victimario, apodado el ‚ÄúPakist√°n‚ÄĚ, contaba con antecedentes como robo con violencia y robo con intimidaci√≥n, e incluso una condena por una agresi√≥n anterior de termin√≥ con este mismo desenlace.

Los cr√≠menes ocurridos en el territorio insular y cometido por habitantes de la comuna quedan sujetos a la Ley 16 mil 441, conocida como la ‚ÄúLey de Pascua‚ÄĚ, que permite rebajar en un grado las condenas por hechos como este.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora