Le intentaron quitar sus pertenencias, lo golpearon, azotaron contra un poste metálico y finalmente lo apuñalaron. Así fue la dinámica de los hechos que acabaron con la vida del turista canadiense, Peter Winterburn, el pasado viernes en Valparaíso, según las pesquisas de la Policía de Investigaciones.

Los detalles fueron dados a conocer esta mañana en un punto de prensa en el que participó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez; el jefe regional de la PDI, Sergio Muñoz; y el subcomisario Walt Dapremont.

Este último entregó detalles sobre lo sucedido en Cerro Alegre y precisó que el asalto se registró mientras la familia -compuesta por la víctima, su hija y su esposa-, paseaba por el sector.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Las dos mujeres se adelantaron para tomar fotos en una iglesia aledaña, mientras que Winterburn quedó solo en la intersección de las calles Templeman con San Enrique.

Allí, el hombre fue abordado por el Pato y el Jano -ambos con extenso prontuario policial- quienes intentaron arrebatarle un bolso y una cámara.

El turista canadiense puso resistencia, por lo que los sujetos lo golpearon brutalmente: lo arrastraron, lo azotaron contra un poste metálico y luego lo apuñalaron.

Una vez cometido el crimen, los asaltantes se dieron a la fuga por Cerro Alegre, abordaron un microbús y huyeron hacia Playa Ancha.

Los acusados, Patricio Bobadilla Moraga y Alejandro Prado Saavedra, registran antecedentes por robos e infracción a la ley de drogas. El Jano incluso cumplió condena por homicidio.