Un incendio afecta a un restaurante y una casa en Viña del Mar, a un costado del Mall Marina.

Es específico, la emergencia tiene lugar en calle 1 Oriente con 14 Norte en la ciudad jardín.

En lo que respecta a los daños registrados, el segundo piso de ambos inmuebles fueron destruidos por el fuego, mientras que los clientes que se encontraban al interior del local comercial debieron ser evacuados.

Luis Álvarez, administrador del restaurante, criticó la falta de bombas de agua en la zona, apuntando que “a raíz de esa ineficiencia no se pudo atacar (el fuego) por los tres frentes (…) Lo que da pena es que no se pudo atacar como se debió”.

Por su parte, el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, se refirió a la queja de Álvarez, sosteniendo que “efectivamente se buscaron grifos, lo que pasa es que grifos inmediatos no tenemos y los que encontramos no eran suficiente abastecimiento para las máquinas”.

Además, que dos voluntarios resultaron afectados con lesiones leves, correspondientes a la “exposición a la temperatura”.

Asimismo, el tránsito fue cortado en 1 Oriente para favorecer el trabajo de la unidades de Bomberos, quienes -por el momento- evitaron la propagación de las llamas.