Este viernes la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename acudirá a la Contraloría General de Gobierno para denunciar hechos irregulares en el centro de menores, Cread de Playa Ancha.

Niños con hambre, malas condiciones laborales y la inasistencia laboral de la directora del recinto, Carolina Emparán, son parte de los puntos que la agrupación esperan sean revisados por el ente contralor.

Los hechos fueron tildados como irregulares por Jorge Borredá, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, quien indicó que las condiciones en el marco del cierre del cuestionado Cread -anunciado hace ya un año- empeoran.

Además, Borredá criticó la inasistencia de la directora del lugar, y afirmó que este centro de ayuda para menores se cae a pedazos.

En un comunicado de prensa, el Sename respondió estas acusaciones indicando que la directora del Cread de Playa Ancha, Carolina Emparán se encuentra en capacitación para dirigir un nuevo centro familiar de este servicio, así como otros funcionarios.

Respecto al cierre del lugar, el Servicio Nacional de Menores agregó que se trata de un proceso paulatino y de adaptación para asegurar un nuevo trato con la niñez de los menores.