Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 05:43 · Actualizado a las 05:44
Asociación de Trabajadores de Sename denunciará en Contraloría irregularidades del Cread Playa Ancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename acudirá a la Contraloría General de Gobierno para denunciar hechos irregulares en el centro de menores, Cread de Playa Ancha.

Ni√Īos con hambre, malas condiciones laborales y la inasistencia laboral de la directora del recinto, Carolina Empar√°n, son parte de los puntos que la agrupaci√≥n esperan sean revisados por el ente contralor.

Los hechos fueron tildados como irregulares por Jorge Borred√°, dirigente nacional de la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Sename, quien indic√≥ que las condiciones en el marco del cierre del cuestionado Cread -anunciado hace ya un a√Īo- empeoran.

Además, Borredá criticó la inasistencia de la directora del lugar, y afirmó que este centro de ayuda para menores se cae a pedazos.

En un comunicado de prensa, el Sename respondió estas acusaciones indicando que la directora del Cread de Playa Ancha, Carolina Emparán se encuentra en capacitación para dirigir un nuevo centro familiar de este servicio, así como otros funcionarios.

Respecto al cierre del lugar, el Servicio Nacional de Menores agreg√≥ que se trata de un proceso paulatino y de adaptaci√≥n para asegurar un nuevo trato con la ni√Īez de los menores.

Tendencias Ahora