El cadáver de una mujer a 50 metros de un automóvil desbarrancado fue encontrado por arrieros que transitaban por un sector aledaño a la cuesta El Melón, en la región de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo, que según los primeros indicios, llevaría cerca de 2 meses en aquél lugar.

De momento la policía civil ha podido corroborar que el automóvil es de propiedad de una mujer de Quillota de 68 años, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de octubre.

Se trata de un vehículo Suzuki Swift Dzire color gris plata, el mismo en el que la mujer desaparecida abandonó su hogar en aquella fecha, dejándole un mensaje a su hija en el que le señalaba que no podría recoger a su nieta.

Desde la PDI señalaron que el vehiculo encontrado presenta daños compatibles con una caída de altura de cerca de 25 metros.

De momento no se ha establecido científicamente que el cuerpo encontrado se trate de la mujer desaparecida, sin embargo, se encontraron indicios que apuntan a ello, dijo el jefe subrogante de la BH, Rodrigo Sánchez.

“Estamos a la espera de esos resultados, sin embargo, tanto el vehículo como algunas cosas dan indicios que se podría tratar de la persona desaparecida desde el 8 de octubre”, aseguró el detective.

En esa línea, desde la policía civil confirmaron a La Radio que la data de muerte del cuerpo coincide con la fecha en que se le perdió el rastro a la dueña del automóvil.

Tras las diligencias en el lugar, el cuerpo encontrado fue derivado al Servicio Médico Legal para que se realicen los peritajes correspondientes para establecer, fehacientemente, su identidad y la causa del deceso.