El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que se está perdiendo la confiabilidad de los servicios del puerto de Valparaíso, esto en el marco de paralización total que este martes cumplió 11 días, jornadas donde no ha salido ni entrado carga alguna por este terminal.

Tras más de una semana de movilización, los cuestionamientos de un lado a otro continúan sin una solución o posibilidad de acercamiento en el horizonte, y donde las pérdidas para las arcas fiscales han sido al menos de 16 millones de dólares.

Al respecto, Larraín explicó que se está dañando la confianza del puerto porteño. “Cuando un proveedor como éste entrega servicios en forma confiable, gana reputación, la que igual tiene un daño cuando estos servicios no se prestan en forma confiable”, quien además mencionó que también hay un perjuicio nivel país.

En esa misma línea, enfatizó que el panorama se ve con preocupación. “Hago un llamado a la responsabilidad de los agentes que están involucrados (…), esto no le conviene a Valparaíso”, señaló.

Finalmente, el titular de Hacienda espera agotar todos los esfuerzos para llegar a una pronta solución y normalizar las actividades en el puerto de la ciudad porteña.