Región de Valparaíso
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 22:46 · Actualizado a las 23:06
Directora del Sename compromete sanciones de confirmarse irregularidades detectadas por Contraloría
Publicado por: Matías Vega La información es de: Eduardo Macias
visitas

De visita en Valparaíso, la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, aseguró que en el caso de que se confirmen las serias irregularidades al interior de los centros de la región detectadas por un informe de Contraloría, se deben cursar todas las sanciones correspondientes.

Incluso, se baraja la desvinculación de los funcionarios involucrados en casos de pagos irregulares de sueldos sin trabajar, tal como reveló el extenso informe de Contraloría publicado hace solo días.

Tonda se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que ninguna persona que pertenezca al Sename y que tenga un contrato de tiempo completo puede al mismo tiempo desempe√Īarse en otra instituci√≥n con el mismo r√©gimen horario.

Este ser√≠a el caso de Leonardo Comas Inostroza, dirigente regional de Anfur -una de las asociaciones de funcionarios de Sename-, quien habr√≠a solicitado permisos sindicales de 44 horas semanales mientras que en paralelo se desempe√Īaba como docente en la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so.

Tonda se√Īal√≥ que Sename tambi√©n trabaja intensamente en solucionar otro de los temas evidenciados por Contralor√≠a, respecto del presunto congelamiento de al menos 25 sumarios administrativos de funcionarios de este servicio.

La Directora del Servicio Nacional de Menores asegur√≥ adem√°s que la implementaci√≥n de las 4 nuevas residencias en la Regi√≥n que ir√°n en reemplazo del cuestionado CREAD de Playa Ancha deber√≠a concluir antes de fin de a√Īo.

Tendencias Ahora