Región de Valparaíso
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 13:30
Municipalidad de Quilpué solicita fondos al Minvu por proyecto del Parque Metropolitano de la comuna
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Gonzalo Olguín
visitas

La Municipalidad de Quilpué anunció que solicitará fondos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para avanzar en el proyecto del Parque Metropolitano de la comuna, que contará con un total de 62 hectáreas, y considera los terrenos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Fundo La Higuera y el Zoológico.

La propuesta, que busca rescatar algunas zonas de la ciudad, lleva casi tres a√Īos en etapa de dise√Īo y se cruza con el ordenamiento de √°reas verdes y parques del nuevo Plan Regulador Comunal (PRC), reci√©n ingresado a la Seremi de Vivienda de la regi√≥n de Valpara√≠so.

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, indic√≥ que est√° trabajando con la Unidad de Medio Ambiente y ya existe una voluntad por parte de los privados de ceder los terrenos para desarrollar el proyecto.

Vi√Īambres plante√≥ que las zonas de parques son las extensiones urbanas que fij√≥ el Plan Regulador Metropolitano de Valpara√≠so y buscar√° financiarse con el fondo de parques del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La idea del municipio es tambi√©n proponerle a la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, conectar el Parque Metropolitano con el Jard√≠n Bot√°nico.

EL proyecto est√° pensado para una poblaci√≥n de 1 mill√≥n 300 mil habitantes, lo anterior, seg√ļn Vi√Īambres, porque “no ser√° un parque solo para Quilpu√© o para El Belloto, sino que tambi√©n para Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Olmu√©, Limache, Conc√≥n, Quintero y Puchuncav√≠‚ÄĚ.

Tendencias Ahora