Nacional
S√°bado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 09:04
Nibaldo Villegas ser√° sepultado este s√°bado
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los restos de Nibaldo Villegas, el profesor de Computación que fue descuartizado, serán sepultados la tarde de este sábado, a las 16:00 horas, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Su velorio, llevado a cabo en las dependencias del Colegio de Profesores de Quilpué, ha sido masivo y ha contado con la presencia de familiares, amigos, colegas y también personas anónimas, que llegaron hasta ese lugar conmovidos por un crimen cuya brutalidad no se ve habitualmente en el país.

Al edificio han llegado con letreros y globos blancos, los mismos que sus cercanos pidieron llevar al sepelio.

Sus amigos, específicamente, destacaron las cualidades del profesor villalemanino, reconociendo que han sido días difíciles.

En tanto, una de sus sobrinas, Laura Díaz, dijo que siempre tuvo la sospecha que la expareja de su tío fue la autora del crimen y que espera cadena perpetua efectiva para ambos imputados.

En paralelo, el Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so se declar√≥ incompetente para llevar adelante este caso, ya que el homicidio fue planeado y concretado en Villa Alemana, seg√ļn confirm√≥ el fiscal del caso, Jos√© Miguel Subiabre.

En tanto, los imputados Johanna Hernández -la exesposa de Villegas- y su actual pareja, Francisco Silva, continuarán cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en un módulo de alta seguridad en el complejo penitenciario de Valparaíso y no serán trasladados hasta el penal de Limache.

Tendencias Ahora