La Policía de Investigaciones (PDI) maneja la hipótesis de que Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana asesinado, fue drogado por su exesposa y por la pareja actual de ella para cometer el crimen y posteriormente descuartizar el cuerpo.

El Ministerio Público confirmó este miércoles que el crimen habría sido perpetrado por su exesposa y la pareja actual de ella en el domicilio del docente.

Al respecto, el subcomisario Gabriel Alarcón expresó que la hipótesis de que haya sido drogado y después asesinado y descuartizado es una de las líneas investigativas. “Es una teoría bastante probable que haya sido sometido mediante algún tipo de somnífero para posteriormente ser ultimado en su domicilio“, manifestó Alarcón. Todavía queda esperar los resultados de los análisis toxicológicos.

De acuerdo al policía, después los restos habrían sido trasladados a un sector del sur de la región de Valparaíso.

“Científicamente hemos comprobado evidencia de ADN en dos vehículos en los cuales se movilizaron por diferentes arterias de la región. A través de un trabajo técnico realizado logramos posicionar cuáles fueron sus trayectorias”, agregó Alarcón.

Todavía queda por conocer el móvil del crimen y también aún se deben recuperar las partes restantes del cadáver.