Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 15:12
Hombre es secuestrado y recibe brutal golpiza por millonaria deuda en nueces
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Polic√≠a de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas resultaron detenidas por la Polic√≠a de Investigaciones de La Calera, tras secuestrar a un hombre de 37 a√Īos, a quien brindaron una brutal golpiza con elementos contundentes, supuestamente por mantener una deuda millonaria.

La deuda asciende a 2 millones de pesos y correspondería a la compra de varios kilos de nueces a los comerciantes detenidos por delito de secuestro.

La denuncia daba cuenta que estos seis sujetos habrían ingresado de forma violenta al domicilio de la víctima y lo trasladaron en una camioneta hasta El Melón, en Nogales.

En el lugar, lo golpearon en reiteradas oportunidades con un palo y la parte posterior de un hacha. Adem√°s lo amenazaron con dos supuestas armas de fuego y luego de unas horas lo dejaron en libertad, en un sector rural de la comuna.

Tras el análisis policial, la PDI identificó a los autores del ilícito y detuvo a los responsables, previa coordinación con el fiscal de turno.

Los imputados reconocieron el delito y declararon que la víctima les habría sustraído alrededor de 2 millones de pesos en nueces. En la diligencia se incautaron dos vehículos y armas de aire comprimido.

‚ÄúFue una forma de cobrar venganza por sus propias manos, a ra√≠z de una deuda comercial, de dineros que hab√≠an de por medio‚ÄĚ, sostuvo el subprefecto de la PDI de La Calera, Juan Carlos Moreno.

Los seis imputados quedaron en prisi√≥n preventiva durante los 3 meses que dure la investigaci√≥n, mientras que el afectado fue a constatar lesiones al hospital San Mart√≠n de Quillota, seg√ļn consign√≥ La Cuarta.

Tendencias Ahora