Seis personas resultaron detenidas por la Policía de Investigaciones de La Calera, tras secuestrar a un hombre de 37 años, a quien brindaron una brutal golpiza con elementos contundentes, supuestamente por mantener una deuda millonaria.

La deuda asciende a 2 millones de pesos y correspondería a la compra de varios kilos de nueces a los comerciantes detenidos por delito de secuestro.

La denuncia daba cuenta que estos seis sujetos habrían ingresado de forma violenta al domicilio de la víctima y lo trasladaron en una camioneta hasta El Melón, en Nogales.

En el lugar, lo golpearon en reiteradas oportunidades con un palo y la parte posterior de un hacha. Además lo amenazaron con dos supuestas armas de fuego y luego de unas horas lo dejaron en libertad, en un sector rural de la comuna.

Tras el análisis policial, la PDI identificó a los autores del ilícito y detuvo a los responsables, previa coordinación con el fiscal de turno.

Los imputados reconocieron el delito y declararon que la víctima les habría sustraído alrededor de 2 millones de pesos en nueces. En la diligencia se incautaron dos vehículos y armas de aire comprimido.

“Fue una forma de cobrar venganza por sus propias manos, a raíz de una deuda comercial, de dineros que habían de por medio”, sostuvo el subprefecto de la PDI de La Calera, Juan Carlos Moreno.

Los seis imputados quedaron en prisión preventiva durante los 3 meses que dure la investigación, mientras que el afectado fue a constatar lesiones al hospital San Martín de Quillota, según consignó La Cuarta.