Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 00:50 · Actualizado a las 01:11
Viña del Mar: formalizan a hombre que habría extorsionado a niña por internet para abusarla
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Francisco Ovalle
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En libertad, pero con medidas cautelares, quedó el hombre que fue detenido afuera de un colegio en Viña del Mar, cuando aparentemente pretendía reunirse con una niña de 13 años, a quien habría extorsionado por internet con la presunta intención de abusar sexualmente de ella. Según Carabineros, el imputado declaró que anteriormente había concretado encuentros sexuales con otras menores de edad con la misma forma de operar.

La niña de 13 años habría sido contactada por un hombre de 36 por redes sociales, quien la habría amenazado, a ella y a su familia, para que mantuvieran relaciones sexuales.

El caso quedó al descubierto cuando un familiar de la víctima se enteró de lo sucedido, poniendo los antecedentes en manos de Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores en Viña del Mar.

Rodrigo Rosales, tío de la niña, comentó que junto a los mensajes también había amenazas directas a la familia.

Christian Vargas, capitán de Carabineros, explicó que luego de la detención el acusado habría reconocido que utilizando el mismo sistema, concretó encuentros sexuales con otras menores de edad.

La defensora pública Romina Borgeat aseguró que la tesis de la defensa en esta etapa del proceso apuntó a declarar ilegal la detención porque no se ajustó a la normativa bajo el argumento que el abuso o contacto físico no se concretó.

A la salida del tribunal los familiares de la niña agredieron al imputado que salió en libertad, por lo que debió concurrir personal de Carabineros para resguardar el orden a las afueras del recinto, donde en escuetas declaraciones el hombre reconoció que fue una equivocación cometida por Facebook.

El hombre fue formalizado, sin embargo, la Fiscalía no solicitó prisión preventiva a pesar de los antecedentes de que había otros casos similares de acuerdo a Carabineros.

Por ello sólo se decretó firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora