Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 03:50 · Actualizado a las 03:51
Oficialismo de regi√≥n de Valpara√≠so presiona a Pi√Īera por nombramientos restantes
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte crítica a la falta de nombramientos de los nuevos jefes de servicio en la región de Valparaíso, hicieron personeros del bloque oficialista.

El consejero regional de la UDI Manuel Millones llam√≥ a terminar con lo que denomin√≥ “chacota”, ya que afirma que m√°s del 60% de los servicios p√ļblicos a√ļn est√° en manos de la Nueva Mayor√≠a a trav√©s de funcionarios en subrogancia.

El consejero regional Jaime Perry, jefe de la bancada RN al interior del CORE, dijo que esta situación está afectando la administración, incluso de los seremis ya designados que no han podido armar sus equipos de confianza.

Por su parte el presidente regional de la UDI, Carlos Brice√Īo, dijo que es necesario que se acelere el paso en los nombramientos.

Operadores políticos

Perry acusó al intendente Jorge Martínez de no querer tomar la decisión de desvincular a los llamados operadores políticos que aun están en la administración regional.

Uno de los casos emblemáticos de esta situación, dijeron los personeros oficialistas, es lo que ocurrió con el director regional de Serviu, Carlos Contador, que este lunes llegó a un acuerdo para sus vacaciones pendientes y regresará en junio a hacer efectiva su renuncia.

Una vez que esto ocurra, se debe iniciar el llamado a concurso por la Alta Direcci√≥n P√ļblica, proceso que demorar√≠a cerca de 6 meses. Es decir, reci√©n a fines de a√Īo se podr√≠a contar con un director regional del organismo en plenitud de sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2p3
Tendencias Ahora