Fueron 10 meses de investigación lo que llevó finalmente a la Brigada de Homicidios de la PDI de Aconcagua a cercar a un hombre, quien era sindicado como el presunto autor del asesinato de la mujer de 38 años, Marjorie Abarca, en la comuna de Llay Llay.

Según explicó el jefe (s) de la Unidad especializada de la PDI, comisario Luis Baez, en el transcurso de la investigación fueron surgiendo antecedentes que permitieron ubicar a este hombre en la escena del crimen.

En estas diligencias el hombre fue llevado a declarar, y al ser presentadas las evidencias, terminó por confesar la autoría del asesinato.

El caso hasta el momento podría ser calificado solo como homicidio, ya que según los antecedentes que se manejan, si bien ambos mantenían una relación sentimental, ésta se manejaba bajo reserva y era solo conocida por algunos cercanos, ya que el hombre tenía una relacion formal con otra mujer.

Debido a lo anterior, y al no haber convivencia de por medio, el asesinato no entraría en la categoría de femicidio.

La mujer fue encontrada muerta al interior de su domicilio el 11 de mayo del año pasado, con lesiones en su cuello y rostro realizadas con arma blanca.

El sospechoso, tras su detención, quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)