Tras el anuncio realizado a nivel central de comprometer recursos regionales para el mejoramiento del aeropuerto Torquemada en Concón, el Consejo Regional de Valparaíso fue categórico e indicó que no existen recursos para financiar esta iniciativa ya que hay otras prioridades.

Así lo comentó el vicepresidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Roy Crichton, quien fue enfático en la negativa y criticó además el anuncio.

“Llamaría al Ministerio de Obras Públicas a darse una vuelta por las tomas más grandes de Chile que están entre Viña y Valparaíso”, indicó.

El consejero agregó que esta iniciativa puede ser efectivamente interesante, pero finalmente no se pueden invertir recursos en proyectos que beneficiarán a privados como las líneas aéreas que están interesadas en iniciar operaciones en Concón.

Estos costos debieran asumirlos los organismos correspondientes, sobre todo considerando que la zona tiene un presupuesto acotado en comparación a otras regiones, dijo Crichton.

El precio total de la inversión, según consigna El Mercurio de Valparaíso, sería de 10 mil millones de pesos, donde 3.500 de ellos debieran ser aportados a nivel regional.