En su visita a la región para participar del XXI Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Valparaíso, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció la adjudicación de las obras de restauración del ascensor Monjas.

El proceso se encuentra en la toma de razón en Contraloría, según explicó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien indicó que estas faenas se sumarán a los tres ascensores más que ya están siendo restaurados en la ciudad puerto correspondientes al Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, siendo este último el que lleva un 35% de avance.

En tanto, Undurraga se refirió a instalaciones patrimoniales que han sido descubiertas en las faenas. En ese sentido, la autoridad explicó que si bien pueden generar un retraso en las obras, no variaría el presupuesto.

A esto se espera que dentro de los próximas semanas pueda sumarse la adjudicación del ascensor Villaseca, mientras que durante este mes de junio el Ministerio de Obras Públicas recibirá las propuestas técnicas y económicas para las faenas de los ascensores Larraín y Artillería.

En tanto, las autoridades llamarán a licitación para los ascensores Mariposas y Florida durante el segundo semestre de este año, completando así los 9 funiculares comprometidos.