Las autoridades de Conaf y Agricultura de la región de Valparaíso, dieron a conocer los resultados obtenidos con la implementación del programa de Control de Microbasurales, que desde 2015 se ejecuta en los cerros de la capital regional.

El seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, señalo que son 3 los puntos importantes de esta actividad, en donde se realiza la limpieza de los cerros y quebradas, ademas de la rehabilitación de los espacios disponibles y sobre todo la educación que se brinda a los vecinos, quienes forman parte importante del trabajo de retiro de la basura.

Por su parte, el director regional de Conaf, Héctor Correa, indicó que este programa se ejecuta por los mismos vecinos, quienes son contratados por el Gobierno Regional para ejecutar los trabajos, que se tornan muy importantes, pensando en que esta limpieza minimiza en el entorno de las viviendas la ocurrencia de incendios forestales.

También se informó que se han retirado más de 700 toneladas de basura desde diferentes puntos de los cerros y quebradas de Valparaíso en este programa, que involucra una inversión cercana a los 600 millones de pesos.