En internación provisoria quedó un menor de edad que le disparó en el rostro a su polola, también una adolescente, en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
En este sentido, el imputado fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado, en un hecho ocurrido al interior de un domicilio en la mencionada comuna.
Tras la ampliación de su detención, el imputado fue formalizado por el fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, Julio Sánchez, quien expuso cómo habrían sucedido los hechos el 28 de enero de 2026.
Según su relato, alrededor de las 15:30 horas, al interior de un departamento ubicado en un condominio de Alto Hospicio, el adolescente B.A.E.C.C. efectuó un disparo con una pistola que portaba, impactando en el rostro de la víctima, también adolescente, con quien mantenía una relación sentimental y convivía desde hacía un año.
Adolescentes vivían juntos
El disparo, cuyas circunstancias aún se encuentran en investigación, se produjo en el dormitorio común, causando a la víctima una fractura de carácter grave, lesiones que, sin atención médica oportuna, podrían haber provocado la muerte y que podrían dejar secuelas permanentes debido a la deformidad facial.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó informes periciales elaborados por la sección OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, tales como la toma de declaraciones y diligencias de levantamiento de evidencia balística y científica, entre ellas la detección de residuos de disparo en las manos del imputado.
“El imputado tenía conocimiento del arma y del riesgo que implicaba manipularla. La víctima se la entregó trabada, él procedió a destrabarla y, en ese contexto, se produjo el disparo, cuyo riesgo era previsible, lo que fue considerado por el tribunal como una situación de dolo eventual”, explicó el fiscal.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria, la que fue acogida por el tribunal, fijándose además un plazo de investigación de 60 días.