VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un feto de 25 semanas fue hallado en un contenedor de basura en Copiapó, región de Atacama. La Brigada de Homicidios de la PDI llevó a cabo investigaciones en coordinación con el Ministerio Público tras el hallazgo en el centro de la ciudad. El feto femenino estaba dentro de un neceser en una bolsa dentro del contenedor. Las autoridades determinaron que tenía más de 12 horas de fallecido por un aborto, y se realizaron pericias para esclarecer el suceso.

Un feto de 25 semanas fue encontrado en un contenedor de basura municipal ubicado en el centro de Copiapó, región de Atacama.

Por lo mismo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de diligencias investigativas, en coordinación con el Ministerio Público.

El hecho quedó al descubierto en la intersección de las calles Yerbas Buenas con O’Higgins, en el centro de la capital regional.

Lo anterior fue denunciado por un hombre en situación de calle que transitaba por el lugar. “El trabajo policial permitió determinar que el hallazgo correspondía a un feto de sexo femenino de unas 25 semanas de gestación”, señaló el Jefe de la BH Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz.

Agregó que el feto “se encontraba oculto dentro de un neceser, siendo depositado en el contenedor al interior de una bolsa”.

“Las indagatorias establecieron que el feto tenía una data de muerte de más de 12 horas, siendo la causa probable de muerte un aborto. Las diligencias se efectuaron con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con el propósito de lograr esclarecer el hecho”, puntualizó el policía.

Respecto a este proceso investigativo, el Fiscal de turno en Copiapó, Marcelo Torres, indicó que, frente al hallazgo, se ordenaron diligencias a la BH de la PDI y la concurrencia del Servicio Médico Legal.