Uniformados lograron decomisar más de 292 mil dosis de drogas, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, avaluada en casi 900 millones de pesos.

Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca, en Antofagasta, realizaron el hallazgo de 146 kilos de droga desde un inmueble en av. Jaime Guzmán, en el sector de El Huáscar de la comuna del norte del país.

El decomiso, que deja por ahora un solo detenido, se originó luego del llamado de un particular quien denunció que en el lugar antes mencionado se encontraría el vehículo que le fue robado el 27 de mayo de este año, desde Recoleta, en la Región Metropolitana.

Es así que carabineros de Playa Blanca llegó hasta el domicilio, dando efectivamente con el paradero del vehículo al interior del terreno, además de otro automóvil con encargo por robo. Pero Carabineros no sólo recuperó los vehículos, sino que aprovechando el ingreso al sitio, también concretó la incautación de más de 292 mil dosis de drogas, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, avaluada en casi 900 millones de pesos.

Según publicó el Diario de Antofagasta, carabineros se percatan que en una mesa había un arma (tipo balinés) y una olla con marihuana. Además, se encontraron tres bolsas tipo matutera, una bolsa de basura, dos bolsas de malla, tres paquetes con envoltorio café, todos con marihuana y una caja zapato con cinco paquetes con clorhidrato de cocaína.

En total, el procedimiento de Carabineros, que partió con la búsqueda de un vehículo robado, sacó de circulación 140 kilos 919 gramos de marihuana y 5 kilos 186 gramos de clorhidrato de cocaína, según confirmó el teniente Jhonatan Zamora, subcomisario de Playa Blanca, en Antofagasta, sacando de circulación más de 146 kilos de droga.

Fiscal de turno dispuso la concurrencia de funcionarios del OS7, OS9 y Labocar para continuar con las diligencias investigativas, en tanto el único imputado por este hecho, un hombre, chileno de 23 años, pasó a control de detención.