Desde el pasado jueves en la madrugada que el servicio de agua potable por parte de la empresa Aguas del Altiplano, se encontraba suspendido. Al respecto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informó que, de constatarse la infracción a la legislación sanitaria por los extensos períodos de cortes de agua, la compañía arriesga multas que oscilan entre los 51 a 1.000 UTA (Unidades Tributarias Anuales).

Tras más de cinco días sin agua potable, este lunes la empresa sanitaria Aguas del Altiplano informó la reposición del 100% del servicio en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Así lo afirmaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, donde aseguraron que el suministro de agua potable está restablecido en su totalidad.

Sin embargo, detallaron que el flujo aún está con baja presión, por lo que hicieron un llamado a sus clientes a hacer un uso responsable del agua.

Lo anterior, sería para permitir la “estabilización de sistema y recuperación de las reservas en los estanques”.

Cabe recordar que el servicio se encontraba suspendido desde el pasado jueves en la madrugada, cuando la principal tubería de suministro, denominada Canchones, con más de 65km de extensión, sufrió una rotura.

Empresa arriesga multas de hasta $750 millones por corte de agua potable

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informó que la sanitaria arriesga millonarias multas por los extensos períodos de cortes de agua.

Y es que hasta las primeras horas de esta mañana, cerca del 50% de usuarios reportaron que todavía se encontraban sin el servicio restablecido.

En específico, la SISS precisó que, de constatarse la infracción a la legislación sanitaria, las multas oscilan entre los 51 a 1.000 UTA (Unidades Tributarias Anuales).

Es decir, la empresa se expone a multas que llegarían hasta cerca de los $655 millones.