Desde la madrugada de ayer jueves, una rotura afectó a la principal tubería del suministro de agua potable de la empresa, Aguas del Altiplano, dejando sin servicio a un 70% de sus clientes en Alto Hospicio.

Un masivo corte de agua afecta a diversos poblados de la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

En concreto, aproximadamente el 70% de los clientes de la empresa Aguas del Altiplano, fueron afectados por la suspensión del suministro.

Fue cerca de las 15:30 horas de la jornada de ayer jueves, cuando por medio de su cuenta de Twitter, la compañía confirmó el corte no programado del servicio.

Esto se debió a una rotura de una tubería durante la madrugada, lo que comprendía la suspensión de agua en los sectores de: Los Cóndores, Los Pepinos, Parque Oriente, Ricardo Lagos y Santa Marta.

Por ello, según la información actualizada de la empresa, se establecieron 42 puntos de abastecimiento y distribución de agua para aminorar la suspensión del suministro.

No obstante, con el paso de las horas Aguas del Altiplano extendió los sectores afectados por el corte de agua.

Masivo corte de agua en Alto Hospicio: compleja situación de locatarios

En tanto, la situación se tornó compleja hasta hoy viernes, ya que diversos locatarios expendedores de comida, no poseen estanques de suministro directo. Por esto, resultaron impedidos de funcionar.

Ante este escenario, la empresa emitió un comunicado en su red social, aclarando que el corte de agua se realizó para poder reparar de manera adecuada la rotura de la tubería afectada, denominada Canchones. Este es el principal ducto que abastece de agua a la comuna de Alto Hospicio, con más de 65 km de extensión.

Por lo anterior, la compañía estima que el servicio de agua potable podría estar repuesto en horas de esta noche, al finalizar la jornada. Así también, aseguraron que el 100% del suministro estaría reestablecido en las primeras horas de mañana sábado.