Carabineros detuvo en Iquique a dos reos fugados desde la Cárcel Colina II, ubicada en la región Metropolitana, el pasado 6 de julio.

El coronel Luis Roa Troncoso, de la Prefectura de Iquique, detalló que personal especializado del OS9, en conjunto con Gendarmería y con ayuda de la comunidad, logró la captura de los individuos cerca de las 04:55 horas de este domingo.

Carabineros contaba con información acerca de la intención de los individuos de salir del país utilizando un bus de turismo, por lo que durante días efectuaron controles en puntos estratégicos de la ciudad.

Los sujetos, identificados como Fernando Castillo Herrera y Franco Álvarez Astudillo, fueron interceptados en el peaje de Humberstone, a bordo de una bus que viajaba a Oruro, Bolivia.

Los fugados no portaban documentos, sin embargo fueron identificados por personal policial que luego corroboró que se trataba de los reos.

Roa agregó que los hombres tienen un amplio prontuario y ambos tienen órdenes vigentes relacionadas con hechos de alto compromiso delictual.

Los reos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y tras el procedimiento de rigor, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y de Gendarmería.

Carabineros
Carabineros