Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 20:12 · Actualizado a las 21:15
Gendarmería instruye sumario administrativo por fuga de dos reos desde Colina II
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería instruyó un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la fuga de dos internos desde el penal de Colina II, región Metropolitana.

Fernando Castillo Herrera y Franco √Ālvarez Astudillo, ambos de 26 a√Īos, se encontraban en calidad de imputados cumpliendo una medida cautelar por robo en lugar habitado. Los hombre pertenec√≠an al m√≥dulo 13 y habr√≠an salido cerca de las 5:00 horas de este viernes.

Las personas se escaparon del penal por un sector que est√° prohibido para los reclusos.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó que se están investigando las circunstancias en las que ambos se dieron a la fuga.

El coronel Pablo Torres Fern√°ndez, inspector operativo, indic√≥ que luego de darse cuenta que faltaban dos internos “se activa el protocolo de b√ļsqueda en la unidad y tambi√©n un recuento de la poblaci√≥n penal. Luego de no encontrar resultados positivos, se da cuenta de ellos al Ministerio P√ļblico y las polic√≠as para la recaptura de las dos personas”.

Torres agreg√≥ que “hay incumplimiento de algunos protocolos”. Esta situaci√≥n est√° bajo investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico y del fiscal administrativo de Gendarmer√≠a.

Además, se inició un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar los posibles puntos vulnerables que podría presentar este recinto carcelario

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora