Gendarmería instruyó un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la fuga de dos internos desde el penal de Colina II, región Metropolitana.

Fernando Castillo Herrera y Franco Álvarez Astudillo, ambos de 26 años, se encontraban en calidad de imputados cumpliendo una medida cautelar por robo en lugar habitado. Los hombre pertenecían al módulo 13 y habrían salido cerca de las 5:00 horas de este viernes.

Las personas se escaparon del penal por un sector que está prohibido para los reclusos.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó que se están investigando las circunstancias en las que ambos se dieron a la fuga.

El coronel Pablo Torres Fernández, inspector operativo, indicó que luego de darse cuenta que faltaban dos internos “se activa el protocolo de búsqueda en la unidad y también un recuento de la población penal. Luego de no encontrar resultados positivos, se da cuenta de ellos al Ministerio Público y las policías para la recaptura de las dos personas”.

Torres agregó que “hay incumplimiento de algunos protocolos”. Esta situación está bajo investigación del Ministerio Público y del fiscal administrativo de Gendarmería.

Además, se inició un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar los posibles puntos vulnerables que podría presentar este recinto carcelario

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros