Un trágico deceso tuvo la tarde del domingo un lactante de un mes y cinco días, en la ciudad de Alto Hospicio, región de Tarapacá. Fue encontrado muerto al interior de un furgón, donde su madre lo dejó mientras vendía ropa en la feria La Quebradilla.

Fue la propia progenitora quien halló al lactante cuando volvió al vehículo y lo llevó al SAPU Pedro Pulgar, donde se constató su muerte y se requirió la presencia de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

“Al hacer las consultas la señora señaló al médico que el menor estaba al interior del vehículo. De acuerdo al relato de la madre, el vehículo en el que se encontraba el menor estaba con sus puertas abiertas, lo cual es materia de investigación”, dijo el mayor Mario Felipe Recabarren al medio local SoyIquique.

Posteriormente, la madre fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI y será formalizada este lunes, según lo dispuesto por la fiscal de turno, quien le imputará el cuasidelito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)