Tras un amplio operativo, este miércoles equipos del puesto de mando del Ejército encontraron el cuerpo del menor de 5 años que fue arrastrado por el río Tinguiririca, en la región de O'Higgins. Su madre también falleció al intentar rescatarlo.

Esta tarde de miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo del menor de 5 años que cayó a las aguas del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins, mientras la familia se encontraba a las orillas del cauce.

Fue el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, en conversación con el medio local El Tipógrafo, quien confirmó que el hecho “sucedió hace pocos minutos”.

El encuentro se concretó “en el sector donde los equipos del puesto de mando habían determinado como zona de rastreo más probable (…) con apoyo de maquinaria pesada para remover material boscoso, se pudo encontrar el cuerpo”, agregó el jefe comunal.

Desde Carabineros, el coronel Eduardo Palma confirmó que el niño fue ubicado en el sector Millague de Apalta, Santa Cruza. A la vez, agradeció a una empresa privada que colaboró en la búsqueda y que, con maquinarias, permitieron desviar el río.

“Bajó aproximadamente unos 3 metros el río, secándolo definitivamente, hasta que apareciera el menor”, agregó.

Madre del mejor murió al intentar rescatarlo desde el río Tinguiririca

Recordemos que ante la emergencia registrada el domingo 26 de noviembre, según el relato de testigos y las autoridades, la madre del niño se lanzó al río para intentar rescatar a su hijo.

Posteriormente, durante la tarde de lunes recién pasado, tras un amplio operativo se encontró -sin vida- a la madre. Esto, luego que una de las maquinarias de los civiles removió unas ramas en el lugar.