Pericias de la PDI confirmaron que la herida en la zona abdominal del fallecido correspondía a una lesión única por arma de fuego, sin salida de proyectil, lo que terminó por provocarle la muerte.

Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones de la región de O´Higgins investiga las causas del fallecimiento de un ciudadano extranjero no individualizado, y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una acequia.

El trabajo de indagación fue realizado en principios por detectives la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, quienes concurrieron hasta el sitio del suceso, ubicado en el sector La Patagua de la comuna de Santa Cruz.

Al examinar el cadáver, los PDI se percataron que presentaba una lesión en su abdomen, por lo que la investigación fue entregada a la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua para establecer si existía participación de terceros en su muerte.

Luego de la pericia se confirmó que la herida en la zona abdominal del fallecido correspondía a una lesión única por arma de fuego, sin salida de proyectil, lo que terminó por causarle la muerte. Además, los indicios dan cuenta de que data del hecho es inferior a las 24 horas.

En cuanto a la identidad del fallecido, las pericias dactilares efectuadas por el Laboratorio de Criminalística determinaron que se trata de un ciudadano colombiano de cuarenta y cinco años, sin antecedentes policiales, de quien existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su expareja al mediodía de este martes en la PDI de Rancagua.

La víctima se desempeñaba como conductor de aplicación móvil en Rancagua y no se tienen antecedentes sobre posibles rencillas con terceros, por lo que se mantienen todas las diligencias investigativas para establecer la identidad y paradero de los posibles implicados en el homicidio.