Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 16:56
Frutícola deberá indemnizar con $40 millones a familia de trabajador que murió en Rancagua
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió en las instalaciones de una exportadora frutícola, el 13 de abril de 2016, en un accidente laboral, tras realizar labores en un sector que no le correspondía. La familia demandó a la empresa y ahora ésta debe pagar indemnización millonaria.

El segundo Juzgado Civil de Rancagua acogi√≥ la demanda por perjuicios y orden√≥ a la empresa Servicios Geoservice Ltda. a pagar la suma total de $40 millones por da√Īo moral, al padre y hermana de trabajador que falleci√≥ al interior de una c√°mara de atm√≥sfera de la frut√≠cola.

En el fallo se acogió la acción judicial, tras establecer la responsabilidad de la empresa en el accidente que le costó la vida a Sabino Andrés Suárez Poblete.

El documento legal establece que los hechos se produjeron por negligencia de la exportadora, pero también por imprudencia de Suárez.

“Sabino fue contratado para una labor especifica de limpieza de la l√≠nea de producci√≥n, absolutamente ajena a las funciones que autorizaban el ingreso al espacio laboral en que fue encontrado, pues no estaba destinado ni autorizado para ingresar a la c√°mara de atm√≥sfera donde falleci√≥“.

Finalmente, el Juzgado determinó la suma de $20 millones para el padre de Sabino Suárez, y otros $20 millones para la hija del mismo, a indemnizar por parte de la Geoservice.

Tendencias Ahora