Por más de 2 horas y en calidad de imputado, el párroco de Peumo, Héctor Fuentes, entregó su declaración a la Justicia en el marco del denominado caso “Cofradía” (conocido también como La Familia).

Se trata del primero de los 14 sacerdotes citados por la Fiscalía regional de O’Higgins para entregar su testimonio por acusaciones de abusos sexuales en contra de menores de edad.

Según indicó Francisco Javier Donoso, abogado defensor del religioso, la causa tiene 40 días de secreto, por lo que se negó a entregar detalles respecto al testimonio entregado, pero aseguró que el religioso respondió a todas las consultas efectuadas por el Ministerio Público.

El abogado defendió la inocencia de su representado, reafirmando las palabras del obispo Alejandro Goic, quien recientemente renunció al Consejo de Prevención de Abusos.

Durante una misa celebrada el fin de semana en Paredones, Goic aseguró que sólo hay uno de los 14 casos de la denominada “Familia” que no sería inocente de estas acusaciones y que el resto sólo cometió faltas al celibato con mayores de edad.