Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 08:37
Caso Cofradía: sacerdote Héctor Fuentes declara ante Fiscalía como imputado por abusos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de 2 horas y en calidad de imputado, el p√°rroco de Peumo, H√©ctor Fuentes, entreg√≥ su declaraci√≥n a la Justicia en el marco del denominado caso ‚ÄúCofrad√≠a‚ÄĚ (conocido tambi√©n como La Familia).

Se trata del primero de los 14 sacerdotes citados por la Fiscal√≠a regional de O’Higgins para entregar su testimonio por acusaciones de abusos sexuales en contra de menores de edad.

Seg√ļn indic√≥ Francisco Javier Donoso, abogado defensor del religioso, la causa tiene 40 d√≠as de secreto, por lo que se neg√≥ a entregar detalles respecto al testimonio entregado, pero asegur√≥ que el religioso respondi√≥ a todas las consultas efectuadas por el Ministerio P√ļblico.

El abogado defendió la inocencia de su representado, reafirmando las palabras del obispo Alejandro Goic, quien recientemente renunció al Consejo de Prevención de Abusos.

Durante una misa celebrada el fin de semana en Paredones, Goic asegur√≥ que s√≥lo hay uno de los 14 casos de la denominada ‚ÄúFamilia‚ÄĚ que no ser√≠a inocente de estas acusaciones y que el resto s√≥lo cometi√≥ faltas al celibato con mayores de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/kba7
Tendencias Ahora