“Nosotros barajamos un número un poco mayor a ese”, dijo la tarde de este miércoles el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Pérez, tras ser consultado por los 14 sacerdotes suspendidos de sus funciones luego de conocerse denuncias de abusos sexuales en su contra.

Lo anterior en el marco del caso “Cofradía”, por el cual el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, acudió más temprano hasta el Ministerio Público a declarar en calidad de testigo.

El persecutor Sergio Pérez, agregó: “No me puedo referir a ningún tipo de identidad o nombre por la reserva de la investigación, pero es un número importante, sólo puedo decir eso por el momento. No descarto que puedan haber otros o que descartemos la participación de todos los mencionados públicamente por parte de la denunciante en las redes sociales. Pero por el momento es muy prematuro poder afirmar o descartar la participación de más o de menos de los párrocos que han sido indicados”.

El fiscal aseguró que, “de momento, todas las líneas investigativas están abiertas, que los antecedentes apuntan a eventuales delitos sexuales y que en ellos podrían estar involucradas personas menores de edad”.