Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 20:36 · Actualizado a las 20:44
Obispo de Chillán aclara: "Poner el cargo a disposición no es lo mismo que renunciar"
Publicado por: Matías Vega La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispo de Chillan, Carlos Pellegrin aclaró que la decisión de la Conferencia Episcopal de poner sus cargos a disposición del Papa no es lo mismo que renunciar.

Explicó esto en una conferencia de prensa en que también aseguró que el encuentro con el papa Francisco en el Vaticano fue una experiencia muy fuerte y dolorosa para cada uno de los obispos de Chile.

Seg√ļn dijo, el Santo Padre nos entreg√≥ mucha informaci√≥n que no conoc√≠amos en un documento que nos escribi√≥ y que nos hizo reflexionar y orar, teniendo despu√©s 3 sesiones donde cada obispo chileno pudo reaccionar y comentar este documento y donde la gran mayor√≠a reconoci√≥ el dolor que les provocaron saber por primera vez esos antecedentes.

Pellegrin reiter√≥ que ning√ļn obispo renunci√≥, aclarando “poner el cargo a disposici√≥n no es lo mismo que renunciar, tomar tu carpeta personal e irte a la casa”.

“Nosotros no nos vamos a la casa, nosotros le decimos al Papa ‘si le servimos, aqu√≠ estamos. Si usted quiere cambiarnos, bueno, lo aceptamos, usted tomar√° las decisiones para nombrar o un administrador de las di√≥cesis o nombrar a un nuevo obispo”, explic√≥.

Por tanto, quedarían a la espera de la decisión del sumo pontífice.

Carlos Pellegrin relató también el diálogo que tuvo con el papa Francisco al preguntarle por qué cambió su postura frente al cuestionado obispo Francisco Barros.

Finalmente el obispo Pellegrin aseguró que el informe del cardenal Scicluna no lo conocieron en detalle, sino sólo algunos aspectos que se contienen en esa investigación.

Sostuvo que la mayor√≠a de esos hechos ocurrieron en los a√Īos 70 y 80, cuando muchos de ellos no eran obispos, pero que igualmente asum√≠an su responsabilidad y ped√≠an perd√≥n a las v√≠ctimas de los abusos, quedando ahora a la espera de lo que resuelva el Papa Francisco respecto de su continuidad como obispo de la Iglesia chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7z0
Tendencias Ahora